¿Cuántas tendencias raras se ven últimamente, no? No sé si históricamente fue de esta manera o se volvió freak a medida que pasan los años.
Dejando de lado al búo (y las frutas) que no sólo aparecía en estampados de ropa, tazas, adornos de casa y demás objetos, apareció el cáctus como nuevo protagonista. Este nuevo centro del diseño y la moda es una planta que podría ser considerado el mejor regalo para las mujeres que suelen olvidar regar sus jardines.
En lo que a moda se refiere. Es increíble en cuántos productos y la diferencia de diseños en los que aparece. Comparto con ustedes algunas imágenes por si aún no se dieron cuenta de este boom:
En cuanto a la planta en sí, como decoración de hogares también se ve cada vez más:
¿Cada cuánto tiempo tengo que regarlos?
Para regar un cactus, debemos recordar que su entorno natural es el desierto. Allí pueden haber extensas lluvias de 2 días, y luego puede venir una sequía que dure meses. Por lo tanto, al momento de regarlos tenemos que tener en cuenta este detalle. Sin embargo, se recomienda que echarle agua 2 o 3 veces por semana para mantenerlos bien.
Variedades:
Hay muchas variedades de cactus. No soy una experta ni mucho menos pero grotescamente los diferenciaría según el tamaño: minimalistas, normales, grandes; según tengan o no flor; y por qué no según su forma: cilíndrico, planos, acolchonados, frondosos.
¿Dónde conviene ponerlo?
Según estuve averiguando, los cactus requieren de mucha iluminación, por lo que se recomienda ubicarlo en algún lugar de la casa en el que le llegue mucha luz natural. En caso de que se torne pálido e incoloro se recomienda situarlo en un lugar con sol, ya que esto es una consecuencia de la falta de luz.
Si no quiero tener la planta pero simular tenerla, acá van algunas ideas que hasta vos mismo podés hacer:
De papel maché:
De piedra:
Y de papel:
Éstas fueron algunas de las miles de opciones que hay. ¿Te gustaron?