Parece que para muchos el dicho: "los viejos tiempos eran mejores" es la clave, ya que en estos tiempos en los que miramos al pasado y tomamos como nuevas a antiguas modas, retomamos prácticas u objetos que estaban en el altillo y lo que hoy vuelve con fuerza es el vinilo.
Muchos artistas supieron aprovechar el "retro time". Algunos optaron por hacer videos "antiguos" en blanco y negro, como por ejemplo Will.i.am con su canción "Bang bang". Otros, fueron más lejos y revivieron al vinilo que, según parece, la venta de estos discos en 2014 fue la más alta desde 1995.
Por ejemplo, en Estados Unidos se comercializaron más de 9 millones de copias de discos en vinilo; mientras que en Inglaterra superaron el millón. Estas ventas no sólo abarcaron las reediciones de los clásicos, sino también a los nuevos lanzamientos que tuvieron muy buenas repercusiones. Es así como en Estados Unidos, “Lazaretto” de Jack White fue el más vendido con 87 mil copias, representando el 27% del total de ventas del disco del cantante en todos los formatos.
Por su parte, el más vendido en Inglaterra fue el último álbum de Pink Floyd “The Endless River” y “AM” de Arctic Monkeys en segundo lugar. Según informes, el vinilo viene creciendo. El año pasado contó con un aumento del 54,7% a nivel mundial respecto al 2013, representando ingresos de 350 millones de dólares. ¿Cómo le irá este año?