20 febrero 2015

En el bosque

Hoy no pretendo ser objetiva con este post, simplemente dar mi absoluto punto de vista sobre esta película que fui a ver. Vale aclarar que desconocía por completo de qué se trataba y puedo sonar bastante crítica al respecto. 


Primero, nunca esperé un musical de esas características. De hecho, -error mío, lo admito- no tenía conocimiento alguno de que se trataba de esta clase de películas. A mi entender hay dos tipos de musicales: a) en los que hay diálogos hablados y de vez en cuando se enganchan canciones, como por ejemplo Mamma Mía; y los b) absolutamente cantados, al mejor estilo Los miserables. ¿De qué tipo era En el bosque? Tipo b = no son para nada de mi gusto así que ya empezamos mal.

Segundo, al ser fanática de las películas de Disney en general, me molestó mucho que no se "respeten" las historias. Y voy a dar ejemplos: ¿dónde se vio que Cenicienta sea morocha, con ojos marrones? Aunque eso es lo de menos si hablamos de que la zapatilla que pierde no es de cristal sino de oro y su vestido no es celeste sino dorado. Lo que pasa es que las historias de la película están basadas en los cuentos de los hermanos Grimm, por eso puede resultar un tanto chocante. 

Además, siendo una película apta para todo público, hay mensajes completamente innecesarios. No me parece que una mamá lleve a su hija de 5 años a ver una película donde no queda claro qué está bien o mal. Es cierto que en la vida real hay grises pero para los chicos el robar o la infidelidad no pueden ser cosas que queden grises. Es una apreciación completamente personal y hasta seguramente moralista pero quedé muy desilusionada.

De todos modos, en cierto punto creo que no fui la única a la que no le gustó la película en sí. Cuando finalmente terminó, nadie aplaudió; de hecho, varios se fueron antes de que termine la película -y yo hubiera hecho lo mismo pero me intrigaba saber cómo iba a terminar. En un momento hubo un amague de final y de repente un giro completamente inesperado. A mi gusto fue poco dinámica y demasiado larga, pero intentemos ver el lado bueno... las voces de los personajes fueron muy buenas y tiene grandes actores como de Meryl Streep y Johnny Deep. Seguramente si te gustan los musicales, te vas a deleitar con semejantes voces. Sacando ese punto, cero recomendable.